COSAS QUE ME PASAN Celebramos el Día Internacional de la Mujer en compañía de Pilar


Hoy 8 de marzo hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer, el objetivo de esta celebración es el de la búsqueda de la igualdad y de la no discriminación hacia la mujer. El tema de este año 2013 es  “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres” 

Y nada mejor que conmemorar este día junto a mujeres buenas y fuertes como mi amiga Pili, con ella hemos estado
inaugurando una exposición colectiva, donde muestra parte de su obra. Y luego... pues nos hemos ido de tapas, que no todo en esta vida va a ser trabajar!! :) 






Un poco de historia...

Las ONU comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo en 1977 y se cree que surge de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa, aunque en realidad  hay diversas teorías sobre su origen, fue en agosto de 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, que se repitió la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y a propuesta de la alemana Luise Zeitz, se aprobó la resolución propuesta por Clara Zetkin proclamando el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 
Hay otra versión que cuenta que la fecha 8 de marzo, es porque, tal día pero de 1857 un grupo de obreras textiles salió a la calle para protestar por sus míseras condiciones laborales en Nueva York, y también se nombra, a menudo, el terrible incendio acaecido un 25 de marzo de 1911 en la fábrica textil Triangle Shirtwaist de Nueva York, parece ser que provocado para evitar y reprimir una huelga que las costureras habían comenzado encerrándose en la fábrica reclamando mejoras laborales. El incendio que causó la muerte de 146 trabajadores textiles , 126 de ellos mujeres en su mayoría jóvenes inmigrantes, se dice que marca la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ya que, a raíz de ese tremendo accidente, Estados Unidos hizo importantes cambios legislativos en las normas de seguridad y salud laborales e industriales.   

1 comentario:

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...